Continuamos facilitando oportunidades de desarrollo. Graduamos a más de 124 mujeres salvadoreñas que fueron acreditadas por la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones como electricistas de cuarta categoría, gracias al trabajo conjunto con la corporación eléctrica AES El Salvador.
Las jornadas de capacitación tuvieron una duración aproximada de 104 horas y fueron desarrolladas por la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA fepade. En ese periodo, las graduadas, además de aprender a realizar instalaciones residenciales, también se especializaron en lectura de medidores y censo de carga eléctrica.
“Celebramos la octava generación de graduadas, son 124 mujeres que culminaron de manera satisfactoria este importante curso, que sin duda les abrirá mayores y mejores oportunidades laborales”, expresó nuestra gerente de Desarrollo Social Solidario, Ana Ella Gómez.
Las nuevas técnicas electricistas residen en los departamentos de Santa Ana, La Libertad, Morazán, San Miguel y San Salvador. Gracias a los conocimientos adquiridos ahora contarán con mayores oportunidades de desarrollo a nivel profesional y personal.
Como Ministerio de Desarrollo Local, bajo la dirección de nuestra ministra, María Ofelia Navarrete, potenciamos las alianzas con instituciones estratégicas, a fin de ofrecer mejores condiciones de desarrollo a la población salvadoreña, cumpliendo así el mandato del Presidente Nayib Bukele.