Nuestra ministra, María Ofelia Navarrete, junto a la directora del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), María Lilian López; la representante de la Unión Europea en El Salvador, Neus Bernabeu; y la agregada política del Fondo de Población de las Naciones Unidas en el país, Leslie Eliot, entregaron las salas de atención de jóvenes y adolescentes en Educación Integral de la Sexualidad (EIS).
Las Salas EIS cuentan con el equipo y mobiliario necesario para que las usuarias accedan a servicios de formación, orientación y atención de sus necesidades.
“¡Qué alegría que estemos aquí! Vamos entrelazando acciones que benefician a nuestra población. Esta es una sala para que aprendamos a valorarnos nosotras”, expresó nuestra ministra durante el evento.
También agregó: “Somos un solo Gobierno que trabaja de la mano con todo el que quiera apoyar al pueblo salvadoreño. Bajo la Iniciativa Spotlight estamos dando estos espacios a las jóvenes y adolescentes, que son seguros y para que se sientan en confianza”.
Inicialmente, las Salas EIS están ubicadas en los centro de Ciudad Mujer en San Martin y San Miguel.
Como Ministerio de Desarrollo Local trabajamos de la mano con nuestros aliados estratégicos, a fin de beneficiar a las mujeres y población salvadoreña en general.