LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Promoviendo las capacidades agrícolas de mujeres del oriente del país

El gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Desarrollo Local, hizo entrega de un invernadero en la sede de Ciudad Mujer en Morazán, con el fin de implementar nuevas tecnologías que les permitan mejorar su producción agrícola adaptadas a las condiciones climáticas de la zona. La inauguración de este invernadero permitirá fortalecer las competencias técnicas de las mujeres de la zona oriental y su participación en la vida productiva del país, con el propósito mejorar la calidad de vida, a través de la generación de ingresos para su familia.


El Ministerio de Desarrollo Local invirtió alrededor de $50,000 en la construcción del invernadero de 500 Mts. cuadrados, el cual cuenta con un enfoque de centro escuela, a fin de contribuir en la formación de mujeres usuarias de las escuelas de capacitación agrícola de los Centros Ciudad Mujer de Morazán, San Miguel y Usulután. Este proyecto cuenta con el apoyo técnico del Programa Mundial de Alimentos (PMA), mediante la designación de técnicos especialistas y capacitaciones teórico-prácticas a las usuarias. Así mismo, el PMA ha contribuido con insumos para el tratamiento de las aguas a utilizar en el proceso de riego.


En este proyecto convergen, gracias al trabajo coordinado, instituciones como el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el CENTA y las municipalidades respectivas, promoviendo la producción sostenible y la seguridad alimentaria de las familias. Las mujeres capacitadas adquirieron formación presencial y práctica en manejo general de cultivos hortícolas en ambientes protegidos, uso y función de los elementos del sistema hidropónico, nutrición y sanidad vegetal, uso efectivo y eficiente de agroquímicos y comercialización de productos.


El gobierno continuará trabajando por el bienestar de las familias salvadoreñas, fortaleciendo las capacidades productivas de la población femenina y dotando de herramientas que les permitan convertirse en soportes esenciales de las comunidades.

15 de marzo de 2022

Publicado el 07-04-2022.