Se realizó una gira para promover el desarrollo local de los 262 municipios del país a través de la implementación del Proyecto de Desarrollo Económico Local Resiliente, la cual ha estado a cargo de la Ministra María Ofelia Navarrete y el Director Ejecutivo de la Dirección de Obras Municipales (DOM), Álvaro O´Byrne.
Este Proyecto cuenta con el financiamiento de $200 millones provenientes del préstamo otorgado por el Banco Mundial y beneficiará a 4.5 millones de salvadoreños gracias a las obras que las alcaldías gestionarán ante la DOM.
Para la Ministra María Ofelia Navarrete: “Con el ejercicio de la función pública tienen una gran oportunidad de servir para todos, y ustedes son los responsables de hacer realidad eso. Aprovechen todos los beneficios que este Proyecto les da, y así podrán entregar cuentas claras al pueblo”.
Los alcaldes del país conocieron los detalles de los beneficios del Proyecto de Desarrollo Económico Local Resiliente, la cual es una de las estrategias del Presidente Nayib Bukele para dinamizar el desarrollo local.
Los ediles podrán elegir entre las inversiones siguientes:
A los alcaldes se les facilitarán las herramientas necesarias para que puedan mejorar su gestión financiera y aspectos administrativos con el objetivo de ser más eficientes en el uso de los recursos.
El proyecto tiene cinco componentes: