Este día 32 mujeres residentes en Santa Ana se graduaron de la Escuela de Capacitación Agrícola (ECA) del Programa Ciudad Mujer, ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Local (MINDEL).
Durante 16 jornadas, el personal técnico del MINDEL y del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA) trabajaron junto a las mujeres participantes, quienes adquirieron conocimientos, desarrollando habilidades y destrezas en la producción de hortalizas y frutas.
La ECA es un espacio físico para la formación teórico-práctico, utilizando la metodología “aprender haciendo”, que promueve sistemas de producción auto sostenibles basados en la solidaridad y un modelo de organización para el emprendimiento de iniciativas productivas agrícolas.
Actualmente, las participantes son capaces de producir para su consumo y comercialización, impulsando su seguridad alimentaria y nutricional, así como su autonomía económica. Con iniciativas como la ECA, el Gobierno de El Salvador a través del Ministerio de Desarrollo Local continuará impulsando el bienestar integral de las mujeres a través de sus programas y proyectos a lo largo y ancho del país.