El Gobierno de El Salvador a través del Ministerio de Desarrollo Local (MINDEL) y con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) realizó la entrega simbólica de capital de trabajo para la reactivación de la actividad emprendedora liderada por mujeres del municipio de Jiquilisco en Usulután.
Con el apoyo entregado se busca contribuir a la reactivación económica de los emprendimientos liderados por mujeres, que fueron afectados por la pandemia y las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal, por medio de apoyo económico y capacitación técnica en administración de negocios y bioseguridad, entre otros temas.
A nivel nacional son 245 mujeres, vinculadas a las sedes Ciudad Mujer, las que recibirán el capital a través de una inversión de USD $29,700.00. Mientras que solo en el departamento de Usulután son 77 socias, que conforman 11 emprendimientos, las que han recibido este apoyo con una inversión de USD $6,400.00.
Durante la actividad, se realizó un recorrido por Confecciones El Progreso, Hortalizas Solidaridad y Camaronera “La Jocotera”, donde las mujeres emprendedoras aprovecharon para mostrar lo que realizan, conversar sobre las dificultades enfrentadas y explicar el valioso apoyo que representa el capital entregado para fortalecer sus emprendimientos y ofrecerle mejores condiciones de vida a sus familias.
En la actividad participaron la Ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete de Dubón; oficial a cargo del Programa Mundial de Alimentos en El Salvador, Jaakko Valli; la Directora Nacional de Ciudad Mujer, Ana Ella Gómez y la representante de las mujeres emprendedoras, Griselda Magaly Solano Munguía, así como otras emprendedoras que se mostraron agradecidas por la ayuda recibida.
Apostarle al desarrollo económico de las personas, es una de las prioridades del Gobierno central a través de las instituciones gubernamentales, con el apoyo de sus socios estratégicos, para que la población cuente con oportunidades para desarrollar capacidades, y así asegurarse un mejor porvenir.